Amador Vidal, el único que resiste el reguero de abandonos y el ritmo de Kruuda durante esta mañana

villanueva

Con una mañana muy desapacible con lluvia y frio, empezaba la segunda jornada del rally de curtis, sobre unos tramos muy embarrados que ya desde la primera especial dejaban a algunos pilotos fuera de combate. Los tiempos estratosféricos del estonio Karl Krudda demostraban la superioridad de pilotaje y sobre todo de montura, un DS3 R5 que utilizará en el mundial de rallys, logrando el mejor tiempo en las cuatro especiales disputadas por la mañana y aventajando en 2:06 a Amador Vidal y en 4:14 a Jorge del Cid, que se aprovechaba de los abandonos de Nil Solans por problemas en el selector del cambio en la tercera especial y de Alex Villanueva por salida de carretera en la cuarta especial. A estos dos abandonos se sumaban el del Argentino Luciano Bonomi,  que una salida de pista en el primer tramo le rompía la suspensión delantera y obligaba a neutralizar el tramo debido a que su Mitsubishi impedía el paso del resto de participantes, Francisco Pardo y Oscar Fuertes, ambos por salida de carretera.

En el grupo N los abandonos de Bonomi, Quijada y Pelaez, dejaban líder a Gustabo Sosa con una comoda ventaja de 1:54 sobre Iñaki Barredo.

En la  Mitusubishi Evo Cup, primera posición para Jorde del Cid por delante de Eduard Fores.

En dos ruedas motrices los mejores tiempos en los tramos disputados por la mañana los marcaba el piloto belga Ghislain de Mevius con el Ford Fiesta R2 del equipo RMC.

Entre los pequeños Toyotas Aygo de la copa, el ritmo en las dos primeras secciones los marcaba Jose Calvar, quien lograba el mejor tiempo en todos los tramos disputados y aventajando en 26 segundos al segundo clasificado Unai Garcia y en 32 al tecero Araitz Iriondo.

Entre los pilotos de Criterium primera posición para ñaki Teixeira y su Polaris 1000, que lograba el mejor tiempo en todos los tramos por delante del Ford Ka de los hermanos Varela. En la tecera posición se colocaba Jacinto Lista