Boimorto acogió la exitosa presentación del Rally Terra da Auga

Cerca de un centenar de personas entre miembros de la organización, instituciones, equipos, prensa y público general se congregaron ayer lunes en el Colegio Armando Cotarelo Valledor de Boimorto para la presentación del Rally Terra da Auga. A todo este personal se unió una decena de vehículos de competición, que hicieron de la localidad arzuana una pequeña fiesta del motor en la que se reunió a mucha gente del mundillo.

Una presentación encabezada por la Secretaria Xeral para O Deporte, Marta Míguez, acompañada por los cuatro alcaldes de los ayuntamientos que conforman la Comarca de Arzúa: Ignacio Codesido (Touro),  José Luis García (Arzúa), Manuel Taboada (O Pino) y María Jesús Novo (Boimorto). Se destacó el gran apoyo institucional con el que cuenta la prueba, para el cual los cuatro ayuntamientos han remado en una misma dirección, además de valorar positivamente el cambio de nombre de la prueba haciendo referencia al agua como elemento común en Galicia y recalcar las medidas de seguridad para evitar cualquier imprevisto o percance.

Además de los representantes de las instituciones, también tomaron la palabra algunos de los pilotos que harán acto de aparición en la prueba arzuana, como Amador Vidal, Alberto Otero, Perfecto Calviño, Antonio Otero y Roberto Blach Jr., quienes se mostraron optimistas de cara a sacar un buen resultado en la prueba “de casa” para ellos, siendo para algunos una actuación puntual dentro del certamen.

Así mismo, se esquematizó la prueba en cifras, destacando la de más de 80 inscritos que hay al cierre del plazo, una lista de participantes que se puede consultar aquí.

Tan sólo restan tres días para que se dé el banderazo de salida a una prueba que promete mucha emoción.