El Rally Terra da Auga inaugura la Beca Junior R2

Hoy viernes, Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, hacía público en la rueda de prensa del Rallye Sierra Morena la creación del ‘Rallye Team Spain’. Este proyecto pretende fomentar la base para que los pilotos jóvenes puedan escalar peldaños y llegar a la cúspide del automovilismo.

Para este 2017 se ha creado la ‘Beca Junior R2’, destinada a pilotos que tengan menos de 27 años al inicio de 2018, los cuales se enfrentarán en un certamen de seis pruebas (tres de tierra y tres de asfalto) a los mandos de cualquier vehículo de la categoría FIA R2. El premio para el ganador será un programa completo en 2018 dentro del Campeonato de Europa Junior, también reservado a vehículos de la categoría R2, y que cada año disputan los pilotos más talentosos del continente.

La gran noticia es que el Rally Terra da Auga será la primera prueba de esta ‘Beca Junior R2’, que en tierra se complementa con la prueba de Cervera y el Rallye Norte de Extremadura, mientras que en asfalto las puntuables serán Llanes, La Nucía y Madrid.

A falta de poco más de dos meses para la cita gallega del Nacional de Tierra, los equipos deberán ir sacando adelante sus proyectos para esta Copa que promete ser muy reñida y con la que seguro los aficionados disfrutarán en el Rally Terra da Auga.