El Terra da Auga, en su fecha habitual y puntuable para el ‘Supercampeonato’

La que volverá a ser única prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rally Terra da Auga, ya tiene su fecha confirmada. Será como viene siendo habitual el último fin de semana de mayo, que en 2019 cae en viernes 24 y sábado 25. Esto quiere decir, que tras el cambio de fechas del Rally de Portugal, la cita arzuana será justo la semana precedente, y que por lo tanto puede ser un reclamo para que pilotos de nivel internacional se acerquen a la comarca como preparación para la cita mundialista.

No acaban aquí las buenas noticias, porque la RFEdA ha incluido en el calendario del nuevo ‘Supercampeonato’ al Terra da Auga, una fórmula mixta (tres pruebas de tierra y cuatro de asfalto) de la que se espera buena acogida, por lo que aumentará en calidad la lista de inscritos. En síntesis, a poco más de 5 meses de su celebración todo parece de cara para vivir una de las mejores ediciones del rallye gallego.

Nuevamente asentado en la Comarca de Arzúa y organizado por la Escudería A.D.N. Motor, hay que dar las gracias a los cuatro ayuntamientos (Arzúa, Touro, O Pino y Boimorto) de la Comarca, así como a sus vecinos y comerciantes por su ayuda y buen trato con el que nos han recibido siempre. Fruto de ello es que el Rallye Terra da Auga es una de las pruebas referencia del panorama nacional, como así atestiguan las valoraciones por parte de los observadores de la RFEdA.

El trabajo en la edición 2019 ya ha comenzado hace algunos meses para ofrecer un mejor y mayor espectáculo a los pilotos, copilotos, equipos y aficionados. ¡Nos vemos en Arzúa!