Pons continúa líder e Guillaume de Mevius asalta o podio

Llegados al ecuador de este Rally Terra da Auga, la dupla del ACSM Rallye Team, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan mantienen el ritmo sobre sus rivales aumentando así su ventaja al frente del Rally Terra da Auga. Pepe López y Borja Rozada, segundos, no han querido entrar en lucha por recuperar tiempo al catalán tal vez pensando más en el Supercampeonato de España, donde ambos han llegado a Arzúa empatados a puntos.

Por detrás, Guillaume de Mevius y Martijn Wydaeghe han superado a Javier Pardo y Adrián Pérez en la contienda por el último escalón del podio, con el equipo belga adaptándose a la perfección a los tramos gallegos. Cerrando el top 5, Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan quienes están teniendo un rallye lleno de sobresaltos pero donde están salvando los muebles.

El italiano Alfredo Dedo le ha usurpado el liderato de la Copa N5 RMC a Juan Carlos Quintana después de que el canario haya sufrido un pinchazo en el último tramo de la matinal. Cerrando el podio se encuentra Fran Cima, quien ha tenido problemas de rendimiento en el motor de su Renault Clio N5.

En cuanto a las dos ruedas motrices y la clase R2, Jan Solans ha asestado un hachazo en el quinto tramo, aupándose al liderato con 4,6 segundos de margen sobre Delbin García. Aritz Iriondo, a pesar de sufrir problemas y descender del liderato a la tercera posición, sólo cede 5 centésimas con García en la general.

El Desafío Kumho N3 se ha visto perjudicado por las incidencias, dejando a Kevin Guerra con un cómodo margen al frente, mientras Pepe Álvarez y Marta Lago completan el podio. En la Copa Kobe Motor, Unai García ha puesto tierra de por medio con Alejandro Martín y Sergio Arenas, sus principales perseguidores en la monomarca que se disputa con los Toyota Aygo.