Pepe López aguanta la segunda plaza mientras Pons sigue a lo suyo

Primer bucle vespertino completado, con altos y bajos para Pepe López, que veía como Guillaume de Mevius le recortaba 12 segundos de golpe en la primera pasada por Cebreiro, si bien el belga cedía 5 en el siguiente tramo después de cometer un pequeño error. Así, 17 segundos separan a ambos pilotos en la contienda por la segunda posición. Por delante Xevi Pons continúa marcando la pauta y ya es casi un minuto de renta el que tiene sobre el de Citroën España.

En la cuarta plaza, Javier Pardo también ha sufrido una de cal y otra de arena en esta primera sección de la tarde, pero se queda a 12 segundos del belga a la expectativa de lo que pueda suceder. Álex Villanueva se ha instalado en la quinta plaza, sobrepasando ampliamente a un Gorka Eizmendi cuya lista de problemas en el día de hoy parece no conocer límite.

Muchas averías entre los N5, donde sobrevive Alfredo Dedo, líder, seguido de Juan Carlos Quintana y Alberto Otero, todos ellos con opción de victoria. Fran Cima es cuarto tras proseguir los problemas de motor que se adivinaban por la mañana.

En cuanto a los R2, lo más reseñable es el abandono de Delbin García, terminando prematuramente una actuación sobresaliente, como la de Aritz Iriondo, que está manteniendo a raya a Jan Solans a pesar de sufrir problemas de frenos. 5 segundos los separan en la lucha por la victoria donde tampoco se puede descartar a Dani Berdomás, tercero, a 17 segundos.

Kevin Guerra continúa con su extensa ventaja en el Desafío Kumho N3 mientras en la Copa Kobe Motor Alejandro Martin ha endosado 27 segundos a Unai García en la quinta especial para arrebatarle el líderato, con 8 segundos de margen. Todavía mucha tela que cortar en la monomarca nipona.