Villanueva lidera la primera jornada bajo la intensa lluvia

Alex-Villanueva-TC1

El rally Terras do Mandeo daba esta tarde el banderazo de salida en una jornada en donde la climatología condicionaba y mucho a unos pilotos que optaban por no jugársela en los 8 km del tramo de Aranga. Una lluvia que no paraba en todo el dia y que dejaba el tramo muy embarrado y resbaladizo, y a la que se le unía una espesa niebla, para hacer que esa especial pareciese mas un tramo del rally de gales de finales del mes de Noviembre. Alex Villanueva marcaba el mejor tiempo con su Citroen DS3 R5 con un tiempo de 6:07, aventajando el Maxi Rally de Xevi Pons que paraba el crono en 6:18, en tercera posición entraba Carlos Aldecoa con un tiempo de 6:36.

En dos ruedas motrices Jose Manuel Mora aventajaba en dos segundos a Ruben de la Puente, y el grupo N lo lideraba Gorka Eizmendi. En la Evo Cup se ponía líder Jorge Del Cid por delante del piloto local Angel Perez, y en la Copa Kobe la emoción ya se percibe desde este primer tramo,  en donde solo 10 segundos separan al primer clasificado Unai Garcia del cuarto Ramon Cornet. En el critérium marca la pauta Jose Novo con el polaris, aventajando en 29 segundos al segundo clasificado, Pablo Castelos.

Para mañana segunda jornada con 4 tramos a dos pasadas con salida a las 8:45 y llegada a Sobrado dos Monxes a las 19:20. Sin duda una jornada en donde la climatología puede marcar las diferencias.

Clasificacion-TC1