‘Cohete’ pone tierra de por medio con Al-Attiyah

La dupla asturiana formada por José Antonio Suárez y Alberto Iglesias ha dominado la primera sección del día en el Rally da Auga – Camiño de Santiago, marcando los dos mejores cronos, y ampliando su ventaja respecto al qatarí Nasser Al-Attiyah hasta más allá de los 15 segundos. Por detrás, la lucha está siendo encarnizada por la última plaza del podio, con Gorka Eizmendi, Léo Rossel e Iván Ares barajándose en menos de 8 segundos.

Esta primera sección se ha cobrado ya varios percances, como las salidas de carretera de Luis Vilariño y Álex Villanueva, o el incendio en el Kia Rio N5 de Toni Herrerías, que afortunadamente fue sofocado antes de causar un mal mayor, pero obligando a neutralizar la primera especial.

Cristian García continúa dominando con mano de hierro dentro de la Copa N5 RMC Motorsport, situándose además en una espectacular séptima posición de la general. Los gallegos Roberto Blach e Iago Gabeiras han recortado distancias con Óscar Palomo, que no obstante sigue líder en la Beca Júnior RTS. Javier Sosa suma un nuevo scratch en el Desafío N3 aunque la lucha está siendo muy cerrada en esta categoría

Clasificación general tras TC2:

  1. José Antonio Suárez – Alberto Iglesias (Skoda Fabia R5 Evo) 24:06,3
  2. Nasser Al-Attiyah – Mathieu Baumel (Volkswagen Polo GTi R5) +15,4
  3. Gorka Eizmendi – Diego Sanjuan (Skoda Fabia R5 Evo) +36,7
  4. Léo Rossel  – Mathieu Maurin (Ford Fiesta MkII R5) +37,6
  5. Iván Ares – David Vázquez (Hyundai i20 R5) +44,7