El Rally Terra da Auga cambia de apellido y comienza a definirse para 2021

La prueba gallega será la cuarta cita puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes y la segunda prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra, a disputarse el 4 y 5 de junio de 2021. A partir de este año, el apellido del evento cambia, pasando a denominarse ‘Rally Terra da Auga – Camiño de Santiago’ en una clara apuesta por promover el turismo en la zona, aprovechando la celebración del Xacobeo 2021-2022.

El recorrido de esta edición del rallye ya se encuentra prácticamente definido, ofreciendo a los participantes un rutómetro compacto con unos 130 kilómetros cronometrados. Todas las especiales tendrán novedades respecto a temporadas anteriores, desarrollándose un tramo completamente nuevo. El esquema general de la prueba se centrará en la Comarca de Arzúa y sus alrededores, debiendo concretarse todavía algunas ubicaciones, pero trabajando por ofrecer a equipos y aficionados las mayores comodidades posibles.

Como viene siendo habitual, la organización se está esforzando para atraer a pilotos de talla internacional para dar más caché al evento, confirmándose la participación de Nasser Al-Attiyah, que en principio realizará el CERT al completo. El triple ganador del Rally Dakar tratará de quitarse la espina del pasado año en la prueba arzuana donde debía retirarse a las primeras de cambio por una avería.