Las copas de promoción, protagonistas en el Rally da Auga – Camiño de Santiago

Una edición más, las numerosas copas de promoción volverán a dar mucha variedad y colorido al Rally da Auga – Camiño de Santiago, ya que supondrán una buena parte de la lista de inscritos. Dos semanas después de la apertura de inscripciones, éstas avanzan a muy buen ritmo, y además de la nutrida participación en las copas, la prueba ya asegura presencia internacional con equipos venidos desde Francia, Italia ó Finlandia.

La quinta temporada de la Beca Júnior Rallye Team Spain comenzará en el Rally da Auga, donde estarán presentes algunos de los mejores talentos del país. Gracias a la ayuda por parte de la Real Federación Española de Automovilismo con este certamen de promoción, el equipo campeón podrá participar el próximo año en el Campeonato de Europa Júnior como ha sido el caso de Efrén Llarena o Josep Bassas. Esta copa se disputa con los novedosos vehículos Rally4 que ya dieron muy buenas sensaciones en el pasado Rally da Auga, dejando a los antiguos R2 por detrás en todo tipo de prestaciones.

Tras un año sabático forzoso debido a la pandemia de Covid-19, la segunda edición de la Copa N5 RMC Motorsport se pondrá en marcha sobre la tierra de la Comarca de Arzúa y alrededores. Una vez más, el preparador leonés, gran amigo de la organización, confía en el Rally da Auga como escenario para su copa de promoción, cuyos vehículos de la clase N5 aportan mucha variedad y espectacularidad rozando los 300 caballos de potencia y tracción total montados sobre carrocerías actuales que podemos encontrar en los concesionarios.

Una de las principales atracciones de la Copa de España de Rallyes de Tierra este año es la Copa 2RM, un certamen dividido en varias categorías de prestaciones muy variado y competido como ya se demostró en el pasado Rallye Tierras Altas de Lorca. Protos y vehículos de la clase N3 de diferentes cilindradas se dan cita en este campeonato. Además, la Kopa Cobe Motor disputa su sexto año con los Toyota Aygo N3, siendo uno de los certámenes más asentados en la tierra y que ha dado lugar a los primeros pasos de jóvenes promesas de nuestro deporte.