Se desvelan las primeras pinceladas del Rally Terra da Auga 2020

El renovado equipo directivo del Rally Terra da Auga se encuentra trabajando sin descanso para que la de 2020 sea la mejor edición disputada hasta ahora. Un séptimo capítulo del evento que continuará asentado en la Comarca de Arzúa, con sus cuatro municipios (Arzúa, Touro, O Pino y Boimorto), sumándose al igual que en 2019 el ayuntamiento de Boqueixón y como novedad la entrada también del ayuntamiento de Melide.

Uno de los cambios importantes para esta edición será un nuevo parque de asistencia, 13.000 metros cuadrados de espacio en pleno centro de Arzúa dará cabida, con comodidad, a todos los equipos presentes. Sin duda este nuevo emplazamiento será un revulsivo para la prueba, que ganará en visibilidad y practicidad.

La organización ya ha definido el rutómetro que se recorrerá en esta séptima edición del Terra da Auga, con un esquema de especiales muy parecido al de años anteriores, incluyendo la disputa de una superespecial el viernes. El montante total de kilómetros será de 260, 119 de los cuales serán cronometrados.

Siendo la tercera parada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2020, la cita arzuana contará de nuevo con la participación de la Copa Kobe Motor, siendo la única prueba que ha puntuado en todas las ediciones disputadas de la monomarca que dirige Alberto Dorsch y cuyos Toyota Aygo han visitado año tras año las tierras gallegas.

Próximamente se darán a conocer más detalles sobre este Rally Terra da Auga, que se disputará el 15 y 16 de mayo.